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Producción Logística

La producción logística de un evento implica la planificación y coordinación de todos los aspectos logísticos, como transporte, seguridad, gestión de proveedores, y gestión de espacios, para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas y cumpla con los objetivos establecidos. Esto incluye desde la logística de montaje hasta la gestión de recursos humanos y materiales durante el evento.

Producimos  a medida de las necesidades

Para llevar a cabo una producción logística exitosa en un evento público, sigue estos pasos clave:

  1. Planificación Detallada:

    • Definimos los objetivos y alcance del evento.

    • Creamos un cronograma detallado con fechas clave.

    • Establecemos un presupuesto y asignamos los recursos.

  2. Selección de la Localización:

    • Aconsejamos a la entidad un lugar adecuado para que se adapte al tamaño y tipo de evento.

    • También consideramos la accesibilidad y la logística de transporte.

  3. Proveedores y Contrataciones:

    • Seleccionamos proveedores confiables para servicios como iluminación, sonido, catering, seguridad, y más.

    • Negociamos contratos claros y establecemos acuerdos de contingencia con la policía municipal y Protección Civil.

  4. Logística de Montaje:

    • Diseñamos un plano detallado del lugar, incluyendo la disposición de escenarios, stands y áreas de exhibición.

    • Coordinamos la logística de montaje y desmontaje, asegurando la disponibilidad de los equipos y del personal.

  5. Seguridad y Emergencias:

    • Implementamos las medidas de seguridad adecuadas que se establezcan en el Plan de Autoprotección (PAU), así como personal de seguridad y sistemas de control de multitudes, conjuntamente con la policia local, autonómica, nacional y Protección Civil.

    • Si no existiera el PAU para ese espacio, contratamos a una empresa especializada que para que lo desarrolle y sea validado por el Comité Local de Seguridad.

  6. Gestión del Personal, Invitados o Asistentes:

    • Controlamos el registro y la acreditación de las personas y VIP que puedan acceder a los espacios restringidos.

    • Proporcionamos información clara sobre la ubicación, horarios y actividades del evento.

  7. Transporte y Estacionamiento:

    • Coordinamos el transporte público y opciones de estacionamiento para los servicios técnicos y artísticos.

    • Proporcionamos en la publicidad del evento, información sobre rutas y transporte para los asistentes.

  8. Comunicación y Promoción:

    • Implementamos una estrategia de comunicación sólida para promocionar el evento, con una campaña publicitaria en los medios, según los recursos económicos disponibles

    • Proporcionamos actualizaciones y recordatorios a través de medios digitales ON-LINE y también en los tradicionales, afines al evento.

  9. Gestión de Residuos:

    • Informamos de la obligación de la gestión de residuos y la limpieza a cada uno de los proveedores participantes en el evento.

  10. Evaluación Post-Evento:

    • Realizamos, si se desea, una revisión exhaustiva para identificar áreas de mejora.

    • Recopilamos comentarios de asistentes y proveedores, tanto en redes sociales como a través de otros canales.

  11. Adaptación y Mejora Continua:

    • Utilizamos la retroalimentación de la información recibida para mejorar la logística en futuros eventos.

    • Mantenemos los registros detallados de todos los aspectos logísticos para futuras referencias.

 

Una producción logística exitosa requiere una planificación minuciosa, coordinación efectiva y la capacidad de resolver problemas de manera ágil durante el evento. La anticipación y la preparación son clave para garantizar que todo se desarrolle sin problemas y que los asistentes tengan una experiencia positiva.

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